UNA MANIFESTACIÓN CRISTIANA DE ODIO

 

El día 10 de Agosto de 2016 se concertó a través de medios de comunicación y redes sociales una manifestación por el respeto a nuestros niños, por los valores, la moral y la familia, indicando que una cartilla llamada “AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE DISCRIMINACION”, documento producido en el desarrollo del convenio marco entre el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Convenio Marco entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), va a convertir a todos  nuestros niños en homosexuales.

Con el fin de entender un poco más la temática de la protesta me reuní con 3 activistas más en uno de los lugares  de concentración, el Ministerio de Educación Nacional, llegue a eso de las 2:30 de la tarde y vaya sorpresa, ríos de gente con camisetas blancas se congregaban para evitar que el estado les fuera a convertir a sus hijos en gais. recorcholis! Cómo así?

A medida que me iba acercando empecé a escuchar pitos y bubuselas, alcance a escuchar a un grupo de personas gritando “¡SE VIVE, SE SIENTE, CRISTO ESTÁ PRESENTE!” más adelante empecé a ver muchas pancartas que hablaban de dios, de cristo, de iglesias o congregaciones religiosas, en ese momento me di cuenta que la manifestación no era de ciudadanos con distintas posiciones, ideologías o sectores del país, se trataba de una manifestación religiosa cristiana y católica.

¿Pero por qué tan molestos por una cartilla que se llama “ambientes escolares libres de discriminación”? A simple vista y con solo leer el nombre, me atrevería a decir que se trata de una cartilla para evitar el matoneo entre los estudiantes, desde mi experiencia en el colegio y como una de las costumbres arraigadas en este país, a las personas les gusta criticar y matonear a otras personas por ser diferentes, orejonas, cabezonas, gordas, flacas, altas, bajas, crespas, lisas o simplemente por no pensar igual,  de entrada me parecería genial que a mis hijos se les brinde ese tipo de información, en otros países con altos avances en educación se implementó hace mucho tiempo, soy padre de dos hermosos hijos y no me gustaría que fueran victimas de discriminación por ningún motivo, los amo y los respeto como son y sin en algún momento de la vida ellos deciden o sienten tener una orientación sexual diferente, yo estaré ahí, apoyándolos, y adivinan porque no me importa? Exacto! No soy homofóbico.

¿Qué más dice la cartilla para que la gente salga a protestar?

En la presentación.

“El hostigamiento escolar es una epidemia en el sistema educativo colombiano que tiene unas consecuencias incalculables en la vida de las personas y la salud democrática de la sociedad. Esa reprochable conducta afecta a las personas en las etapas más vulnerables de su vida en donde una educación en valores es fundamental para que, en el futuro, puedan ejercer con plenitud sus derechos y respetar con vigorosidad los de los demás. Sentencia T 478/15”

Precisamente la Sentencia T 478/15 fue un fallo de la corte constitucional a favor del reconocimiento de los derechos del estudiante Sergio Urrego, el cual tomo la decisión de quitarse la vida debido al constante matoneo que recibió en su colegio por parte de sus compañeros, la rectora y algunos directivos docentes debido a su orientación sexual,  partiendo de lo que dice la presentación se podría afirmar que esta cartilla se realizó para que una situación como la acontecida con Sergio, no vuelva a ocurrir.

Entonces por qué católicos y cristianos creen que esa cartilla convertirá mágicamente a los niños en personas homosexuales?

Por esto.

“Por eso es importante que en la escuela se entienda qué son las orientaciones sexuales (O.S.) y las identidades de género (I.G.) no hegemónicas, ya que al abordarlas se está permitiendo que las personas que las vivencian, las puedan incluir en su proyecto de vida de una manera no culposa y libre que posibilite el ejercicio de sus derechos; en definitiva, es posible que niñas, niños y adolescentes se desarrollen plenamente, sin que ningún aspecto de su vida sea vulnerado, y de igual forma construyan una ciudadanía plena en la que pueden definir sobre el destino de su vida y participar de manera activa en la sociedad, sin miedo a represalias debido a algún aspecto de su identidad.”

De acuerdo a lo anterior, entiendo perfectamente que si a los niños se les habla desde la escuela que hay personas afrodescendientes, con diferente color de piel, que hay personas en condición de discapacidad o con orientaciones sexuales diferentes, los niños aprenderán desde muy chicos el respeto a la diversidad, a aceptar a otras personas como son y lo más importante! aprenderán a aceptarse a sí mismos y a desarrollarse plenamente en ejercicio de sus derechos civiles sin miedo a ser discriminados.

El hecho de que los niños entiendan la diferencia entre la asignación sexual con la que nacieron, la  orientación sexual que no tiene nada que ver con la genitalidad y la identidad de género, NO  los va a convertir mágicamente en homosexuales, los estudios científicos más recientes de personas que SI saben sobre el tema, indican que la mayoría de las personas que son homosexuales, nacen siendo homosexuales y a través de su desarrollo hormonal se van dando cuenta de su orientación sexual, otros estudios indican que algunos niños y adolescentes que frecuentemente son víctimas de abusos sexuales pueden terminar siendo homosexuales, pero en ningún estudio serio hablan de que los niños pueden convertirse en homosexuales leyendo una cartilla o recibiendo una educación sexual adecuada donde se les hable sin tapujos de sexualidad y de respeto a la diversidad, eso es totalmente ridículo, por el contrario, el no haberles hablado de estos temas abiertamente ha creado personas machistas, homofóbicas, con prejuicios y un país que discrimina a las personas LGBTI, simplemente por su identidad de género o su condición sexual.

Creer que un niño se va a volver homosexual leyendo una cartilla de derechos sexuales y reproductivos, es tan descabellado como creer que un niño se puede convertir en mago leyendo Harry Potter.

¿Entonces por qué los cristianos y católicos no aceptan que se les brinde este tipo de información a los niños?

Dos posibles razones.

La primera hace referencia precisamente a que en su educación primaria no se les brindó este tipo de información y consideran, aun en pleno siglo XXI, que ser homosexual es malo o que es una enfermedad, además que se puede trasmitir, que oso que mi hijo me salga marica, que vergüenza por dios! qué dirán los otros homofóbicos con los que infortunadamente convivimos.

La segunda tiene que ver estrictamente con lo que dice la biblia, por lo que he podido percibir existen personas supremamente católicas  que nunca han leído este libro, personalmente no pertenecería a ninguna ideología sin previamente haber leído sus mandatos y leyes y sobretodo estar de acuerdo, he aquí algunos apartes.

Antiguo testamento

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Levítico 20:13

Nuevo testamento

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. Corintios 6:9

Curiosamente la biblia habla de afeminados, quizá sea esa la razón por la cual la sociedad colombiana rechaza más la homosexualidad entre hombres que entre mujeres, he notado como muchos de mis amigos, algunos homofóbicos, comparten videos pornográficos de chicas lesbianas en redes sociales, también he visto como les entusiasma demasiado la idea de ir a prostíbulos cuando hay show lesbian, ¿O será más bien porque somos un país tremendamente machista?

La misma biblia indica que la homosexualidad nos ha acompañado desde hace más de 2000 años, lo triste es que algunos seres humanos nunca la han podido entender, ni aceptar, un problema social sumamente grave, considero.

Algunos de los argumentos más frecuentes de personas que están en contra de la cartilla en comento,  es la moral y la buenas costumbres, pero ojo! “la moral religiosa” y las costumbres que por años se han trasmitido de generación en generación, ahora  pregunto, ¿esa “moral” y esas “buenas costumbres” han servido en un país abatido por la violencia? ¿Han servido en un país dirigido por corruptos? muchos de ellos muy católicos por cierto, si Colombia es el país del sagrado corazón de Jesús o del divino niño, entonces así mismo tiene la obligación y la responsabilidad de ser uno de los mejores países del mundo para vivir, sin embargo la realidad nos indica otra cosa, curiosamente los países más fervorosamente creyentes son los más atrasados en casi todos los aspectos y sus habitantes los más pobres, contradictorio no?

Hay que aclarar que la ética y la moral no tienen NADA que ver con ninguna religión, según la real academia española RAE, el significado de estas palabras es:

“MORAL: Perteneciente o relativo a las acciones de las personas, desde el punto de vista de su obrar en relación con el bien o el mal y en función de su vida individual y, sobre todo, colectiva.”

“ÉTICO: Recto, conforme a la moral.”

Para mi, estas definiciones deben ser el resultado de las experiencias que el ser humano ha tenido a través de la historia, sus formas de interacción, su entorno social, las políticas implementadas para sobrevivir y para protegernos, no tiene nada que ver con ninguna de las religiones, está comprobado que no ha habido causa más terrible y absurda para asesinar personas y para dividir seres humanos que las religiones, quizá este sea el motivo más grande  por el cual muchos de los países del mundo se declaran estados laicos o no confesionales y afortunadamente Colombia es un estado laico, las iglesias deben estar separadas de políticas públicas.

Otro de los argumentos que se escuchó en la manifestación, fue la defensa de la familia, madre y padre debe ser la única figura valida como familia! afirmó con vehemencia un manifestante, auchhh!! Creo ser portador de pésimas noticias para los que afirman esto, mi padre muy católico el, nos abandonó a mis dos hermanos y a mi cuando yo solo tenía 2 años de vida, mi madre quizá por miedo a ser discriminada o por motivos que ignoro,  decidió quedarse sola y no conseguir una nueva pareja, así que yo crecí en un hogar donde la figura de familia era solo una mamita y obviamente no me volví homosexual debido a esa situación, así mismo, en el colegio tuve un amigo que convivía con la mamá y la abuela es decir dos mamitas y a una compañera infortunadamente se le murió la mamita y el que tuvo los derechos legales y la crianza  fue el papá, aun me hablo con ellos y son personas sanas sexualmente que ya han conformado familias y tienen hijos.

Si la discusión se basa en que no debemos permitir que nuestros niños se vuelvan homosexuales, ¿De dónde ha salido tanto homosexual si hace unos años esa cartilla no existía? Además hemos sido formados con valores morales religiosos, por lo visto, no han funcionando.

Es importante aclarar, que no es raro que las iglesias, cristianos, católicos, creyentes o como se llamen, salgan a protestar o se muestren inconformes cuando se les da derechos a personas que no son como ellos o que piensan diferente, en nuestro país algunos funcionarios públicos, muy religiosos ellos, se han opuesto con vehemencia a que las personas del mismo sexo se puedan casar, como si esa unión de amor les fuera afectar en algo sus lujosas vidas, o como si las personas que contraen nupcias no pagaran impuestos, se les recuerda que con los impuestos que también pagan los “maricas”, si! con esa platica, también se les paga sus sueldos.

Se han opuesto a que los homosexuales puedan adoptar,  en este momento andan recolectando firmas para hacer un referéndum y quitarles ese derecho que constitucionalmente y después de años de lucha consiguieron, muy seguramente y conociendo mi hermosa patria, si llega a realizarse esta consulta les van a quitar ese derecho y quizá más delante de nuevo no se puedan casar, pero si eso llegase a pasar, sería bueno que el estado tomara cartas en el asunto y empezara a  organizar actividades para que las familias que están en contra de que personas del mismo sexo adopten niños abandonados,  adopten a esos niños, se debe tener en cuenta que acá el problema no es quien los vaya adoptar, acá el problema son los 5000 niños aproximadamente que se encuentran en el bienestar familiar niños que  hay que sacarlos de allá y brindarles amor, educación y bienestar, me parece ridículo que se opongan a que otras personas adopten esos niños, simplemente para que sigan en el ICBF, que genialidad!

Por nombrar otros casos a través de la historia se puede mencionar lo sucedido con Hypatia una de las mejores astrólogas y matemáticas de la época, linchada y asesinada por una turba de cristianos por ser considerada bruja y atea, Giordano Bruno, condenado a la hoguera por la iglesia católica  por atreverse a afirmar que la tierra giraba alrededor del sol, Galileo Galilei quien hizo grandes mejoras a los telescopios para tratar de entender el universo, obligado a retractarse públicamente de sus descubrimientos y por lo cual el papa Juan Pablo II tuvo que pedir excusas a la humanidad, las cruzadas, la santa inquisición, donde se asesinaron a miles de personas por no estar de acuerdo con los preceptos religiosos católicos, las alianzas que mantuvo la iglesia católica durante el holocausto nazi con Hitler, entre otras.

Ahora bien, no tengo ningún problema con que se realicen manifestaciones públicas, es un derecho constitucional, pero antes de ir hacer el ridículo consulten y lean por favor! Esta manifestación es producto de la desinformación y de prejuicios enquistados en nuestra sociedad, se sugiere que así como se manifiestan para estos temas, también lo hagan cuando un cura viola un niño y no es judicializado, ¿por qué nunca lo han hecho? ¿Acaso eso no es también proteger a nuestros niños?

 

Arturo Vargas

Asociación de ateos de Bogotá

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “UNA MANIFESTACIÓN CRISTIANA DE ODIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *